Turismo y Diversión:

Nuestra empresa ORIGEN CONSULTORES SAS, a través del establecimiento BARRA CAFFE-RETORNO AL ORIGEN, se permite ofrecer los servicios descritos a continuación:

Viotá es un municipio de Cundinamarca, localizado a 86 Km de Bogotá, de tradición histórica cafetera, enmarcado por múltiples hechos de repercusión social y económica de Colombia. Las condiciones geográficas, culturales y sociales, nos permiten ofrecer lugares de incomparable belleza, llenos de múltiples aspectos de interés para locales y turistas.

Como prestadores de Servicios Turísticos, ofrecemos turismo sostenible con el que esperamos complacer sus expectativas con aportes importantes al medio ambiente de la región cafetera de Cundinamarca.

Nuestra tienda es el punto de congruencia entre el deleite multisensorial de una taza de café preparada con pasión y el productor que ha cuidado del arbusto y se esmera en mejorar los procesos de pos cosecha para poner en el mercado el grano que se tuesta de manera apropiada para extraer sus mejores características.

Desarrollamos tres líneas de turismo para que usted acceda de acuerdo a su preferencia:

 

  • CAFETERA:
  • HISTORIA: Haciendas cafeteras de mediados del siglo XIX que prevalecen en el tiempo; lugares que han sido testigos de la lucha, el arraigo y el trabajo de los colombianos.
  • ACADÉMICA: Aprendizaje en fincas cafeteras de la línea productiva del café: Acceso a los cultivos y actividades de pos cosecha.

 

  • ECOLÓGICA:
  • Destinos de incomparable belleza natural, riqueza de flora y fauna, Caminos reales.

 

  • ARQUEOLÓGICA:
  • Vestigios de la cultura Panche, grabados sobre la piedra. Arte rupestre. Sitios legendarios y místicos.

En los anexos encontrará más detallada esta oferta; son planes flexibles para definir de acuerdo a sus preferencias. Trabajamos en alianza con los prestadores de servicios de nuestro municipio para que usted encuentre lo que desea.

Contamos con empresas aliadas para ofrecer transporte hacia Viotá desde cualquier lugar.

Esperamos llenar sus expectativas para sus próximos destinos y los de la empresa que usted representa. No dude en comunicarnos sus preferencias y necesidades.

Temáticos:

HACIENDA CALIFORNIA:

El edificio de 7 pisos se  conserva maquinaria importada en 1915 para la construcción del Beneficiadero de café más grande del país, también podrá conocer el proceso que se llevaba a cabo en la época y posicionó la hacienda como una de las más productivas de la región

• SENDERO AMBIENTAL MOGAMBO:

“Recorrido a través de un sendero en el cual el visitante encontrará plantas, palmas y árboles los cuales aprenderá a identificar y conocer acerca de sus usos, sus leyendas, sus mitos, su historia y su relación con el folclor, con la fauna y con el hombre”.

Estará en contacto con un ecosistema que transportará al visitante a un entorno amigable en esta región con una explicación clara sobre la biodiversidad de nuestro municipio.

HACIENDA CEYLAN:

Fundada en 1.870 ofrece la belleza de una típica hacienda cafetera en el que gozará de descanso y podrá disfrutar de recorrido guiado para conocer la historia de los personajes de antaño entre cultivos de café, beneficiadero que se ha modernizado con los requerimientos de cada época estando a la vanguardia en técnica y producción.

HACIENDA ARABIA:

Fundada en 1880, goza de una construcción arquitectónica de estilo francés de 1905, con materiales importados en la época que permitirán a los visitantes recrearse entre las habitaciones y pasillos de la casa. Tendrá la posibilidad de recorrer con guía el cultivo cafetero en producción y el beneficio que se hace del mismo.

Encontrará en este lugar riqueza arqueológica de la cultura Panche y podrá gozar de un sitio ideal para descansar y disfrutar del bello paisaje y clima  de Viotá.

Otros:

Balnearios:

  • Agua Viva: piscinas, mirador, cabañas, diversión
  • La Puentana: areas sociales, hospedaje, recorrido ecológico, piscinas

Y dentro de los recorridos de acceso a los sitios mencionados podrá disfrutar inmersos en la belleza de esta zona cafetera:

Restaurantes // pesca ecológica // piscinas // cascadas naturales

• Pescadería lagos de modelia